LO QUE VALE Y LO QUE NO

 


Texto: Rosae


Escucharás muchas veces que no vales, que te has equivocado, que no estás haciendo nada bueno. A veces incluso de las personas que menos lo esperas, o de aquellas que jamás deberían abrir la boca para juzgarte, porque ni siquiera te conocen o no saben lo que te hierve por dentro.

Te lo dirán tantas veces que cometerás el error de creerles, y conseguirán que seas lo que no eres y no fuiste nunca, un perdedor. Porque escuchaste las voces de quien no te quiere, o no te quiere bien.

Porque el amor, en la forma que sea, jamás destruye, jamás desalienta. Te dice verdades, por supuesto; te da su opinión y hasta te puede golpear fuerte, pero siempre te alentará a continuar, a encontrar tu mejor versión o ese camino al que no sabes bien cómo llegar.

Y no importa si en el trayecto te caes mil veces; no siempre se consigue el objetivo a la primera, o la segunda o a la décima. Lo importante es no rendirte, si crees que la recompensa merece la pena. 

Si confías en ti, en lo que vales y haces, las voces negras pasarán de largo, rozándote lo justo, y te quedarás solo con las importantes, esas que dan alas, acompañan, apoyan y arropan en las buenas, pero también en las malas.

Así que no dejes que te apaguen. Tienes luz, tienes brillo, tienes ganas.

Los estorbos se apartan y se continúa caminando. Pisando fuerte, siempre.


Comentarios

Entradas populares